Murcia

Murcia
Región vitivinícola de España
VdlT Murcia location.svg
Localización de la zona de producción.
Datos generales
Tipo apelativo Vino de la Tierra
Situación Región de Murcia
Designación oficial 2009
Producción
Variedades Airén, Garnacha Tinta,Merseguera, Monastrell,Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Tempranillo o Cencibel,Verdil, Viura o Macabeo.
Variedades blancas Airén, Merseguera, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Verdily Macabeo
Fuente MAPA
[editar datos en Wikidata]

Murcia es una indicación geográfica protegida, utilizada para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en las zonas vitícolas de la Región de Murcia, España, y que cumplan unos requisitos determinados. Los vinos designados con esta indicación geográfica proceden exclusivamente de viñedos inscritos en el Registro Vitícola de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e incluidos en las zonas de producción de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumillay Yecla, así como de los vinos con derecho a las indicaciones geográficas Abanilla y Campo de Cartagena.

Los tipos de vinos acogidos a la indicación geográfica Murcia son: vinos de mesa, vinos de licor, vinos de uva sobremadura y vinos de aguja. Esta indicación geográfica fue reglamentada en 2009.

Variedades de uva

  • Recomendadas: Airén, Garnacha Tinta, Merseguera, Monastrell, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Tempranillo o Cencibel, Verdil, Viura o Macabeo.
  • Autorizadas: Bonicaire, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Forcallat Blanca, Forcallat Tinta, Garnacha Tintorera, Malvasía, Merlot, Moravia Dulce o Crujidera,Moscatel de Grano Menudo, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Syrah, y Viognier.

Leave A Comment?